Quistes en los Ovarios Consecuencias

Quistes en los Ovarios ConsecuenciasQuistes en los Ovarios Consecuencias

 Los quistes ováricos con frecuencia no tienen consecuencias, pero cuando estos ocurren, son típicamente dolor o un retraso del período.

Los quistes de ovario tienden a ser dolorosos cuando crecen grandes y ponen un poco de presión sobre los órganos cercanos.

Estos quistes ováricos, aunque benignos, provocan varias consecuencias generales:

 

-      Hiperandrogenia:

Una secreción de hormonas masculinas que provocan la aparición de rasgos masculinos.

-      Anovulación.

Significa que la ovulación deja de tener lugar o lo hace muy ocasionalmente.

-      Amenorrea.

Que es la ausencia de las reglas, algo muy común en esta enfermedad. Es la consecuencia directa del cese de la ovulación.

-      Insulinoresistencia.

A menudo, este problema ovárico repercute en el metabolismo en general y en la secreción de insulina en particular, lo que puede estar relacionado con la diabetes y la obesidad.

Estas consecuencias pueden provocar ciertos síntomas de caracter general como son:

  • Hinchazón general de todo el abdomen.
  • Obesidad, aumento de la grasa del abdomen.
  • Apnea del sueño ronquidos.
  • Distensión o hinchazón abdominal.
  • Dolores agudos en la pelvis.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor durante la defecación.
  • La función esfintereana,  puede afectar la zona donde estos quistes están ubicados.  Debido a la cercana ubicación del aparato reproductor del intestinal.
  • Dolor o molestias con las relaciones sexuales o dolor pélvico durante el movimiento.
  • Dolor pélvico poco después del comienzo o finalización del período menstrual. Es un dolor constante y sordo.
  • Dolor pélvico intenso y repentino, a menudo con náuseas y vómitos, que puede ser un signo de torsión o retorcimiento del ovario en su riego sanguíneo o ruptura de un quiste con sangrado interno.
  • Menstruaciones irregulares.
  • Los cambios en los períodos menstruales son infrecuentes con los quistes foliculares y son más comunes con los quistes del cuerpo lúteo. Se puede presentar manchado o sangrado con algunos quistes.

Como consecuencia de que los ovarios fabriquen demasiada testosterona -hormona masculina- provocan que aparezcan efectos o síntomas masculinos:

  • Caída de cabello de raíz grasosa.
  • Hirsutismo -vellos. Es el crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer siguiendo un patrón masculino de distribución,2 en zonas andrógeno-dependientes: patillas, barbillacuelloareolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné, calvicie con patrón masculino (alopecia androgénica) e irregularidades menstruales.
  • Infertilidad

Resumen sobre los quistes en los ovarios consecuencias

Quistes en los  ovarios son promontorios  acumulados  de líquido,  que se ubican  en el ovario.

No son en su mayoría  cancerosos ni malignos y  se forman por razones inesperadas;  pero es normal que se presenten, no generan maltrato grave  al cuerpo y son como consecuencia de la ovulación,   algunas veces son conocidos clínicamente como quistes funcionales

Pero, aunque benignos, los quistes afectan a los ovarios de manera grave.

Desde el punto de vista fisiológico, el médico puede confirmar el diagnóstico de quistes en los ovarios mediante una ecografía: entonces verá que los ovarios son más grandes de lo normal y que contienen quistes. Deberá descartar la existencia de otras enfermedades.

Los quistes en los ovarios, cuando hablamos de consecuencias tendríamos que decir manifestaciones, que podrían indicar la presencia de quistes en  los ovarios.

El comportamiento femenino, durante  el periodo menstrual, puede variar,  evidenciando así  más predisposición  a la depresión y a la dependencia sentimental.

Algunas mujeres cambian a cada instante de estado de ánimo,  por los quistes en los ovarios síntomas  y es recomendable a las personas que conviven con ellas, tener mucha paciencia y tolerancia, pues el rechazo, la exclusión y los malos tratos, inciden de manera  contundente en la armonía ovulativa de la mujer.

 Todo esto y mucha más información es lo que puedes obtener en el libro de Mauro Mazzeo “Adiós Quistes De Ovario”.

Esta es una guía donde descubrirás todo acerca de los quistes de ovarios y cuál es el tratamiento más indicado para ti para que en muy poco tiempo los quistes desaparezcan y puedas disfrutar de una vida más saludable y plena tal como te mereces.

No desaproveches esta increíble oportunidad, visita esta página y entérate todo lo que puedes hacer para combatir los quistes de ovarios:

Adiós Quistes De Ovario”.

 

Adios a los quistes de ovario

Artículos relacionados sobre Quiste de Ovarios:

Quistes en los Ovarios

Quistes en los Ovarios Tipos

Quistes en los Ovarios Causas

Quistes en los Ovarios Síntomas

Quistes en los Ovarios Diagnóstico

Quistes en los Ovarios Tamaños

Quistes en los Ovarios Consecuencias

Quistes en los Ovarios Tratamiento

Quistes en los Ovarios Malignos

Quistes en los Ovarios Consecuencias


Leave a Reply